Una fuerte explosión sacudió la alcaldía Iztapalapa la tarde de este 10 de septiembre, dejando un trágico saldo de cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas. El incidente ocurrió a las 14:25 horas, debajo del Puente de la Concordia, y fue provocado por la volcadura y posterior explosión de una pipa de gas.
El suceso causó pánico en la zona, y la onda expansiva dañó al menos 32 vehículos. Y una cifra de 90 heridos que fueron trasladados a hospitales de la Ciudad y el Estado de México, de los mismos, 10 ya han sido dados de alta. Esto, de acuerdo a las últimas cifras revelados en el corte de las 23:30 hrs.
Del hecho ocurrido esta tarde en Iztapalapa, informo que, al corte de las 22:30 horas, lamentablemente suman cuatro las personas fallecidas; registramos 90 lesionados y, gracias al trabajo de las y los médicos, se han dado de alta a 10 personas.
A través de la CEAVI desplegamos… pic.twitter.com/Kgy3vbQtkj
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 11, 2025
Una investigación surge
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado una investigación en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México. Equipos de peritos especializados en diversas áreas, como criminalística e incendios, trabajan en el lugar para determinar la causa exacta de la explosión y recabar evidencias.
Además, la Fiscalía está trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) para verificar si la empresa dueña de la pipa cumplía con las regulaciones de seguridad.
#ComunicadoFGJCDMX | La #FiscalíaCDMX en coordinación con el @GobCDMX, inició una investigación por la explosión de una pipa de gas ocurrida este 10 de septiembre debajo del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La #FiscalíaCDMX está presente en los hospitales brindando… pic.twitter.com/Jpz2D3MKWP
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 11, 2025
Para apoyar a las víctimas y sus familias, la Fiscalía ha desplegado equipos en los hospitales. Estos equipos, en colaboración con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), ofrecen apoyo psicológico, legal y social. La investigación continúa para fincar responsabilidades por este lamentable hecho y asegurar que las víctimas reciban la atención necesaria.
Para información sobre las personas lesionadas, se ha puesto a disposición el número 55 5683 2222.