Tras la mofa de Donald Trump en un video de IA donde colocó al líder demócrata con sombrero y bigote, la presidenta recalcó que no hay nada más alejado de la realidad que el estereotipo de las y los mexicanos; aseguró que no son flojos, y como prueba, sostienen no solo la economía nacional, sino también la de Estados Unidos
La presidenta Claudia Sheinbaumrespondió a la parodia difundida por Donald Trump en el Congreso estadounidense, en donde se burla de un líder demócrata tras colocarle sombrero y bigote, al puro estilo del estereotipo mexicano, la mandataría aseguró que los mexicanos no son un estereotipo de flojera, y que no hay nada más alejado de la verdad, ya que en realidad son el motor que impulsa la economía de dos países.
“A las mexicanas y a los mexicanos se nos respeta”, subrayó.
Foto: Juan Carlos Buenrostro/Presidencia
Recordó que la visión promovida durante décadas, dentro y fuera de México, trató de colocar al país bajo una caricatura: “un hombre dormido bajo un cactus con sombrero”. Frente a ello, Sheinbaum aseguró que la realidad es opuesta: “la fuerza laboral mexicana sostiene tanto a México como a Estados Unidos.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
La mandataria citó incluso un ejemplo compartido por un empresario automotriz: “La planta más productiva que tienen en todo el mundo es la de México”. Con ello, reforzó que la productividad nacional es reconocida internacionalmente, pese a intentos de descalificación.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
Con ello, insistió en que el aporte laboral de millones de mexicanas y mexicanos es fundamental y digno de reconocimiento.
A pesar de que la presidenta no hizo un comentario directo a su homólogo Donald Trump, no titubeó para mandar este fuerte mensaje a los mexicanos y al resto del mundo.