La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que durante la marcha pro Palestina, personal de la Policía Metropolitana realizó un control preventivo a un grupo de participantes que fueron observados con objetos aptos para agredir.
Al momento, se resguardaron mochilas en las que había piedras, botellas de vidrio y cohetes, así como un martillo; no hay personas detenidas por estos hechos.
La SSC informó a través de X que durante el acompañamiento de la marcha Pro Palestina, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron a un grupo de encapuchados un martillo, una barra de metal y una mochila en la que portaban pintura en aerosol.
Posteriormente, a otro grupo con la cara cubierta les aseguraron cuatro mochilas con rocas y una más donde transportaban pirotecnia.
Durante la marcha agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México encontraron martillos, botellas, cohetes y piedras escondidas entre las mochilas de algunos encapuchados que se hicieron presentes en la movilización con destino a la Embajada de Estados Unidos.
La #SSC informa:
Durante el acompañamiento de las personas que realizan una marcha sobre la avenida #PaseoDeLaReforma, rumbo a la #Embajada de los Estados Unidos, personal de la #PolicíaMetropolitana realizó un control preventivo a un grupo de participantes que fueron… pic.twitter.com/cgrADTIxOC
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 7, 2025
A través de su cuenta oficial de X, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, mostró parte de los artículos decomisados a los encapuchados. Sin embargo, pese al retiro de los “objetos aptos para agredir”, no se reportan detenidos.
“Al momento, se resguardaron mochilas en las que había piedras, botellas de vidrio y cohetes, así como un martillo; no hay personas detenidas por estos hechos”, publicó en redes.
Hace dos años comenzó el conflicto y Palestina está en medio de una crisis humanitaria, por ello cientos de personas se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez para partir rumbo a la Embajada de Estados Unidos.
Sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes ondearon banderas de Palestina exigiendo el fin del conflicto y la entrega de ayuda humanitaria a la Franja, que, según organizaciones internacionales, enfrenta una crisis de hambruna tras el bloqueo impuesto por Israel.