- “Es importante que usted me diga cuánta gente tiene ahí trabajando”, finalizó la presidenta mientras que el alcalde no dio respuesta.
La presidenta Claudia Sheinbaum reprendió públicamente al edil morenista de Huauchinango, Puebla, Rogelio López Angulo tras recibir múltiples quejas de los habitantes sobre su actuar ante la llegada de las lluvias torrenciales que azotaron la zona
Durante su recorrido por el municipio, la presidenta escuchó las molestias de los habitantes, en específico sobre que el alcalde de Huauchinango tomó nulas acciones ante el paso de la tormenta tropical Jerry, misma que dejó miles de damnificados en regiones de Puebla y Veracruz.
Tras exponer estas quejas y el intento de Rogelio López Angulo por defenderse, la presidenta de México fue tajante con el edil: “Usted me dice que sí trabaja y la gente dice que no. Y yo prefiero creerle a la gente“.
Según los vecinos, las lluvias generaron inundaciones en aquella zona, lo que dejó a adultos mayores atrapados en una capilla que no habían sido auxiliados.
Rogelio López Angulo aseguró a la mujer que “ya se está trabajando”, pero ella insistió en que fue hasta la mañana que se llevó ayuda, pero que la situación sigue igual.
Siendo esto lo que desencadenó la molestia y posterior regaño de la presidenta Claudia Sheinbaum contra el alcalde de Huauchinango.
“Es importante que usted me diga cuánta gente tiene ahí trabajando”, finalizó la presidenta mientras que Rogelio López Angulo no dio respuesta alguna.
Los pobladores aprovecharon la presencia de la mandatari federal y le pidieron más acciones de seguridad en el municipio, además de herramientas y material para reparar sus hogares.