En cumplimiento con el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, el Gobierno de México autorizó la entrega del fugitivo Sergio “R”, identificado como integrante de una red dedicada al lavado de recursos del narcotráfico mediante el uso de empresas “fantasma” en territorio estadounidense.

De acuerdo con la información oficial, Sergio fue detenido en junio pasado en Hermosillo, Sonora, y tras agotarse los procedimientos judiciales correspondientes, se concedió su extradición al país que lo reclamaba.
La entrega formal del acusado se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde agentes federales lo trasladaron y lo pusieron bajo custodia de autoridades estadounidenses para su traslado final.
#FGR entregó en extradición al Gobierno de #EUA a Sergio “R”, fugitivo mexicano requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Fue integrante de una red de personas que lavaba dinero del… pic.twitter.com/o4B1SG5ukN
— FGR México (@FGRMexico) October 21, 2025
Con esta acción, la FGR refrenda su colaboración internacional en el combate a los delitos financieros vinculados con el narcotráfico y en el cumplimiento de los compromisos bilaterales en materia de procuración de justicia.