Alguna vez te has preguntado cuáles son las serpientes más venenosas del mundo.
Las víboras actúan con una velocidad más rápida que los mamíferos.
Dicho fenómeno es relevante tanto para científicos como para cualquier persona que vive en alguna zona donde habitan estos animales.
De acuerdo con los investigadores las serpientes muestran una velocidad de ataque qué supera la reacción de muchos de los mamíferos.
Aquí el top 5 de las víboras más ventosas del mundo:
5. Víbora de Russell: Tiene el cuerpo robusto y diseño intrincado sobre la piel, responsable de un número alarmante de mordidas letales en zonas rurales de la India, su veneno puede causar hemorragias internas, fallo renal incluso teniendo tratamiento médico.
4. Cobra Real: Cuenta con una longitud de cinco metros, siendo la serpiente más larga, su veneno es menos potente pero tiene la capacidad de enterrar grandes cantidades en una sola mordida.
3. Cobra Filipina: es agresiva y muy precisa en su ataque, puede escupir veneno a los ojos de sus víctimas a una distancia. Sin atención médica puedes morir en menos de 30 min.
2. Krait común: aunque su apariencia no da miedo, posee uno de los venenos más poderosos del mundo. Su toxicidad es 16 veces superior al de una cobra.
1. Taipán: es la serpiente más venenosa del mundo, su veneno puede matar a 125 personas con una sola mordedura.


