FGJEM gira orden de aprehensión: Caen extorsionadores de transportistas en La Paz

Leonel “N” y Mariana Guadalupe “N” fueron detenidos por exigir dinero a una empresa el 2 de octubre de 2025, según informó la Fiscalía del Estado de México

- Anuncio -

La captura de Leonel “N” y Mariana Guadalupe “N”, señalados por extorsionar a una empresa de transporte que opera en el municipio de La Paz, fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que ambos habrían exigido dinero el 2 de octubre de 2025 a cambio de no causar daño y permitir la continuidad del servicio.

FOTOGRAFÍA: FGJEM

De acuerdo con la autoridad ministerial, la denuncia permitió iniciar las investigaciones que llevaron a identificar y localizar a los presuntos responsables. Con los elementos reunidos, la Fiscalía obtuvo de la Autoridad Judicial la orden de aprehensión que posteriormente fue cumplimentada en contra de ambas personas.

Tras su captura, Leonel “N” y Mariana Guadalupe “N” fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde permanecerán hasta que se determine su situación jurídica. La Fiscalía recordó que, conforme a la legislación vigente, deben ser considerados inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria.

FOTOGRAFÍA: FGJEM

La institución también reiteró que mantiene abiertos los canales de denuncia para la ciudadanía a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, la línea 800 702 8770 y la aplicación FGJEdomex, disponible de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.

Sheinbaum y su espectacular noviembre respaldan el 70% de aprobación en diferentes encuestas

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER