Obras para la Copa del Mundo de la FIFA tienen un beneficio ambiental, asegura la CDMX

Las obras que efectuará el gobierno capitalino el próximo año en vialidades y transporte público con motivo del Mundial de Futbol 2026 traerán un beneficio ambiental, ya que habrá una disminución de las emisiones de dióxido de carbono

- Anuncio -

Las obras que efectuará el gobierno capitalino el próximo año en vialidades y transporte público con motivo del Mundial de Futbol 2026 traerán un beneficio ambiental, ya que habrá una disminución de las emisiones de dióxido de carbono y eso generará un aire más limpio, aseguró Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas.

En entrevista con El Sol de México afirmó que los proyectos de movilidad previstos para el siguiente año también servirán para que los capitalinos ahorren tiempo y les dará mejor calidad de vida.

Recordó que el incremento de 31.2% en la inversión pública para el 2026, utilizará una parte de esos recursos en la construcción de dos líneas de Cablebús, la adquisición de 17 nuevos trenes ligeros, la Línea 14 del Trolebús que conectará a la Ciudad Universitaria con Huipulco y la ruta 0, que irá de Chapultepec a Universidad.

“Una vez que termine el evento del Mundial de Futbol de 2026, seguirá funcionando el transporte público, se seguirán utilizando los trenes ligeros por muchos años y las avenidas estarán repavimentadas. Estamos en esa lógica, no buscamos datos que sean superfluos y de una sola vez, sino beneficios permanentes para las y los capitalinos”, dijo De Botton Falcón.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas mencionó los trabajos de repavimentación en las vías primarias de la CdMx, que abarcarán una extensión de 3.5 millones de metros cuadrados, lo cual implicará el retiro de la carpeta asfáltica para colocar una nueva.

En los primeros nueves meses de este 2025, el gobierno de la Ciudad de México gastó más en programas sociales y menos en obras públicas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER