Inicia la democratización del sindicato más grande de Latinoamérica: CNTE

- Anuncio -

(08 de noviembre, 2013).- [tweetable]“Ese líder impuesto, Juan Díaz de la Torre, ya no representa a nadie.[/tweetable] Los 26 estados de la República que se han unido en un movimiento organizado, pensante y constructivo, rechazan el entreguismo y la imposición. Nuestra lucha ya no nada más es la demanda de la abrogación de los cambios a los artículos 3 y 73, ahora vamos a democratizar nuestro sindicato, vamos a desconocer a los líderes charros a nivel nacional, a nivel estatal y a nivel regional, porque el sindicato es de los trabajadores de la educación”, sentenció Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII del estado de Michoacán.

Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 - 1

En una emotiva y multitudinaria manifestación en el Ángel de la Independencia, maestros recibieron a sus compañeros que venían en caravana de diferentes regiones del país –como Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Puebla, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Veracruz y Sonora– para fortalecer el plantón magisterial que se ubica en la Plaza de República.

Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 - 3

El secretario general de la sección XXII de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, comentó que el arribo de las caravanas es una muestra, al gobierno de Enrique Peña Nieto, de que  las reformas estructurales, incluyendo la reforma educativa, no van a pasar en donde haya presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 - 6

También afirmó que la única interlocución válida en estos momentos es con el Gobierno Federal, por lo que no está en negociación la interlocución directa con los gobiernos de los estados.

Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 - 7

Por su parte, un vocero del magisterio veracruzano reflexionó sobre la gratuidad de la educación, conquista social que implicó el derramamiento de sangre durante la Revolución y de la que saben muy bien quienes se encuentran en el plantón bajo el Monumento de la Revolución, ya que en uno de sus pilares se encuentra plasmada esa característica fundamental de la educación: “el día de hoy más que nunca, los maestros estamos dando a nuestros alumnos clases de formación cívica y ética y de defensa de nuestros derechos”.

Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 - 8

Por último, los maestros aseguraron estar conscientes de que son la alternativa que desde sus espacios puede transformar el país, generando, con la condición de un nuevo modelo educativo, hombres y mujeres cultos preocupados por la soberanía nacional; contrariamente a ese “plan perverso” que busca generar individuos sin condición de asombro, sin liderazgo y sin posibilidad de organización.

Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 - 5

La CNTE demostró el día de ayer una gran capacidad de integración, reorganización y fortalecimiento.

Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 - 11

Al parecer los maestros han iniciado una nueva etapa que tiene como objetivo último ya no sólo la abrogación de las reformas a los artículos 3 y 73 sino la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el sindicato más grande de Latinoamérica.

 Inicia lucha por la democratización del SNTE, CNTE, 07 noviembre 2013 -4

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER