#DesfalcoEnTabasco Ya declara Sáiz por nuevas órdenes de aprehensión

- Anuncio -
Luego de que la juez tercero de lo penal girara órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Andrés Granier Melo y tres de sus ex colaboradores, hace unos momentos el ex secretario de finanzas José Manuel Sáiz Pineda, fue trasladado del Creset al los juzgados penales para rendir su declaración preparatoria.
De acuerdo con las autoridades la nueva orden de aprehensión deriva de la averiguación previa DGI-137/2013 por los delitos de “Peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla”, este último con carácter de agravante.
Se sabe que orden de aprehensión fue comunicada el 29 de octubre de 2013 por la juez tercero penal de primera instancia, Guadalupe Cadenas Sánchez, quien este mismo día notificó al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset).
La averiguación está sustentada en una cédula que la Auditoría Superior de la Federación hizo a la Secretaría de Salud en 2011 por gastos irregulares con recursos de Seguro Popular.
Cabe destacar que la dependencia a la que se hace referencia en ese entonces a cargo de Luis Felipe Graham Zapata tomó 198 millones de pesos del Seguro Popular para conceptos que debió cubrir el estado.
En la investigación realizada se relata que el dinero no fue devuelto a la Federación, lo reintegraron al Seguro Popular y luego vuelto a gastar ya en rubros “autorizados”.
Para intentar solventar la irregularidad el ex director administrativo de la Secretaría de Saluz Adalberto Vázquez y el ex secretario de finanzas, José Manuel Sáiz reintegran dinero a cuenta del S.Popular y por ello cancelan programas de Salud.
Cabe destacar que tanto Luis Felipe Graham como Adalberto Vázquez, incumplieron los citatorios realizados por la juez especial del caso Granier, lo que impidió sus comparecencias.
En esto momento, los ex funcionarios de salud se encuentran en calidad de prófugos.
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER