Enrique Legorreta/@enriquelego3_0
(06 de diciembre, 2013).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) han anunciado el aumento al precio del boleto del metro, el cual pasará de tres a cinco pesos. El incremento de dos pesos se empezarán a aplicar a partir del próximo 13 de diciembre.
REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO salió a las calles de la Ciudad de México a preguntarle a la gente su opinión sobre este aumento, y las respuestas de la mayoría desaprueba la decisión del gobierno de aplicar el “tarifazo”.
La principal inquietud de los entrevistados radica en la economía de quien utiliza el servicio, ya que de pagar 12 pesos diarios en su caso, terminarán pagando 20 pesos, acción que equivaldría a usar los microbuses o camiones que cobran la misma cantidad.
La mayoría de las personas considera que el nuevo precio no se reflejará en auténticos beneficios para los usuarios del sistema de transporte.

