(09 de diciembre, 2013).- El vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato, Marcel González Camarena, anunció esta tarde que unos 200 integrantes del movimiento están listos para reforzar el cerco que se mantiene en la sede del Senado en repudio a la reforma energética.
Unos 200 militantes de Morena partirán de municipios del sur de la entidad como Acámbaro, Moroleón y Valle de Santiago.
“Vamos a reforzar el plantón que se realiza afuera del Senado de la República en protesta por la intención del PAN y PRI de privatizar Petróleos Mexicanos a través de una reforma energética”, dijo en entrevista González Camarena.
A la pregunta de por cuántos días permanecerán en el Senado, el vocero de Morena aseguró que, “el tiempo que sea necesario, vamos en apoyo a nuestros compañeros y porque tenemos la convicción de que el petróleo es de los mexicanos y nos vamos a oponer a su privatización”.
González Camarena destacó que en los próximos días saldrán otros 300 integrantes de Morena a la Ciudad de México.
“Si es necesario contamos con otros 300 compañeros dispuestos a participar en este plantón que realiza Morena en la Ciudad de México”, comentó.
Morena cuenta con al menos 4 mil militantes en el estado de Guanajuato, de acuerdo con la Asamblea Estatal realizada hace tres semanas.

