Se va García Noriega de la Secretaría de Cultura del DF, señala GPPRI

- Anuncio -

Enrique Legorreta/@enriquelego3_0
Foto: Gustavo Aguado

(30 de diciembre, 2013).-Estar en desacuerdo con la comunidad artística de la Ciudad de México podría ser una de las causas por las que Lucía García Noriega, secretaria de cultura del DF, estaría dejando su cargo a partir de enero, así lo señaló el Diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Mercado Guaida, quien es el presidente de la Comisión de Cultura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Anteriormente en REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO señalamos las acciones que se han llevado a cabo en la dependencia capitalina y las decisiones que García Noriega ha realizado. A través de las redes sociales y con el apoyo de la asociación civil change.org, se estuvo solicitando firmas a la ciudadanía para pedir a Miguel Ángel Mancera la destitución de García Noriega, ya que se acusa de que la funcionaria está acabando con lo que había sido un ícono en la capital: la difusión multicultural.

En un comunicado, el diputado priista señaló que “reconocemos que tiene una trayectoria importante en el ámbito cultural pero necesitamos a alguien que conozca bien la administración pública y que quiera generar consensos y no de manera autoritaria y vertical busque impulsar lo que su propia agenda dicta”.

La información de la separación de la funcionaria pública salió a relucir tras una filtración de que en la Oficialía Mayor se encuentra la carta renuncia con fecha del 31 de diciembre, por lo que las campanas al vuelo sobre esta información no se han hecho esperar.

Dentro de los ejercicios que ya no ha realizado la secretaria resalta el de la eliminación de programas del patrimonio histórico, artístico y cultural, como: Paseos culturales en Tranvías, el uso del Salón Cabildos para eventos culturales, Ceremonias Cívicas, los museos y los centros culturales sin operación, la Vinculación con el Consejo de Pueblos y Barrios originarios.

Con esto se espera que en los próximos días se dé a conocer el posible nuevo nombre de los candidatos a tomar el liderazgo de la cultura del DF, de donde confirmarse esta renuncia, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, actual asesor del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera en materia de cultura podría ser el nuevo secretario a cargo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER