El crimen organizado se fortalece en la Ciudad de México: PAN

- Anuncio -

(2 de enero, 2014).- Pareciera que regresamos al clima de inseguridad vivido en la Ciudad de México entre 1994 y 1997, “donde los capitalinos colocaron rejas y dejaron de caminar por la noche”, señaló la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Olivia Garza de los Santos, y urgió se acelere la distribución de recursos destinados al combate a la delincuencia, a la prevención del delito y a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

La también vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que dados los últimos acontecimientos de inseguridad en la capital, como son las dos mujeres asesinadas y empaquetadas en una maleta y la balacera suscitada dentro del Centro Comercial Santa Fe, es necesario que sean distribuidos los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el DF.

Garza destacó que aunque no quiere reconocerse la presencia y operación del crimen organizado en la ciudad, ésta se está haciendo más fuerte y, con ello, la percepción de seguridad que los capitalinos solían tener comienza a desvanecerse.

Por tanto, enfatizó que la Secretaria de Seguridad Pública debe reforzar la acciones y estrategias destinadas a garantizar la seguridad de los capitalinos, pues el Distrito Federal había sido por mucho tiempo un espacio dónde la ciudadanía podía caminar, y divertirse de forma libre sin temor y eso, ahora, ha cambiado.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER