Videgaray anuncia fin de gasolinazos… para 2015

- Anuncio -

(09 de enero, 2014).- El aumento mensual a las gasolinas terminará en 2015; previó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, “ya que durante este año llegaremos al precio real”.

Durante 2014, continuará aplicándose el alza constante el primer sábado de cada mes. El primero de enero pasado se presentó el incremento por primera vez en el año, con un aumento único y mucho más significativo.

Esto se debió al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles fósiles que aprobó el Congreso de la Unión y que tiene como objetivo declarado atenuar el ritmo de crecimiento de gases de efecto invernadero.

Las gasolinas Magna y Premium, por el nuevo gravamen,  incrementaron 10 centavos y el diesel 13. Por tanto, el aumento fue de 19, 21 y 24 centavos, respectivamente.

Con el desliz mensual y el impuesto especial de una sola vez a estos combustibles, el precio por litro vigente a partir de este miércoles es de 12.32 pesos para la Magna, 12.90 pesos para la tipo Premium y de 12.73 pesos para el diesel.

“La buena noticia es que el desliz durante este 2014 será de nueve centavos, como lo aprobó la Cámara de Diputados”, sostuvo el secretario. Pero esto sólo aplicará para la gasolina Magna, ya que el de la Premium y el diesel será de 11 centavos mensuales.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER