Por Aldo Sotelo / Fuente: Radio Nederland
(13 de febrero, 2014).- El consumo de cannabis en México se ha disparado en los últimos años, el país ha dejado de ser desde hace tiempo un país de tránsito a ser uno de los principales productores yconsumidores del mundo.
Aunado al mercado ilegal de estupefacientes, el crimen organizado ha florecido en un terreno lleno de impunidad, derramando sangre en la disputa de plazas para la venta y cosecha de la marihuana.
Una iniciativa de despenalización del uso de esta droga blanda con fines recreativos ha traído a debate varios puntos en la agenda. La comercialización y posibles ingresos por cuestión de impuestos a las arcas del gobierno parece ser un motivo importante, según uno de los vendedores en la Ciudad de México.

