(14 de febrero, 2014).- Para Felipe Calderón no era responsabilidad de su gobierno corregir el hecho de que los “Caballeros Templarios” estuvieran dentro de las instituciones.
Así lo aseguró en una entrevista radiofónica realizada por uno de los periodistas que más apoyaron su “guerra contra el narco”.
Calderón reconoció que tanto él como el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sabían que “Los Templarios” estaban dentro de las instituciones. “En mi gobierno eso no se corrigió”, pero se justificó argumentando que corregirlo “era responsabilidad de las autoridades locales”.
El panista aseguró que en las actuales circunstancias, Peña Nieto debe combatir a los narcos infiltrados en las instituciones, “pues de otra forma, el esfuerzo que actualmente se realiza será en vano”.
El michoacano deseó éxito a Peña en su estrategia, que “como yo”, argumentó, “ha decidido combatir con la fuerza del Estado a los criminales, y como dicen en las fuerzas armadas hay que perseverar en el ataque hasta obtener la victoria”, finalizó.

