Aiden M. / @aidenzito
(18 de marzo, 2014).- Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anticipó que para los comicios intermedios de 2015, dicha agrupación política, no buscará alianzas con otro partido político pero sí con la ciudadanía.
“En las elecciones de 2015 vamos solos pero bien acompañados, no vamos a hacer alianza con ningún partido, vamos como Morena pero vamos aliados con el pueblo” señaló el otrora secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.
En la toma de protesta de 30 comités seccionales y la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el municipio de Tultepec, Estado de México, el dirigente político comunicó que ésta organización no pretende hacer pactos con partidos que impulsaron la aprobación de las reformas estructurales propuestas por Enrique Peña Nieto; “por eso pintamos nuestra raya” explicó Batres.
Y agregó que “siempre hemos dicho ni PRI, ni PAN, gobierno popular y ahora, tenemos que decirlo, ni PRI, ni PAN, ni PRD, vamos con Morena a construir una alternativa con el pueblo”
Finalmente, Batres quien fungió como diputado federal en dos ocasiones, evaluó que el registro de Morena como partido político podría estar listo durante el mes de Abril.
“Es tarea del IFE terminar este proceso del registro de nuevos partidos, entonces debe de responder y como viene su sustitución por el INE (Instituto Nacional Electoral), pues antes de que desaparezca, debe dar respuesta al tema de los registros electorales”, precisó el líder político.
Foto: Diario Presente

