(01 de abril, 2014).- El activista Ricardo Jiménez Ávila, miembro del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), informó que por la creciente pobreza, la inseguridad y la privatización del agua en Puebla, se organizarán diversos movimientos políticos y sociales para pedir al Senado que “se supriman el Poder Ejecutivo Estatal, el Congreso Local y el Poder Judicial del estado”.
“De acuerdo a la Constitución Mexicana en su artículo 76 fracción V señala que es facultad de la Camara Alta revocar el cargo a cualquier gobernante.” aseguró el activista durante una conferencia de prensa.
Ávila indicó que Rafael Moreno Valle Rosas no ha cumplido su palabra respecto a la creación de empleos, reducción de la pobreza y por si esto fuera poco, ha privado del agua a la población que más lo necesita.
——————–
El pasado mes de marzo, integrantes del MAS, denunciaron que el gobernador Rafael Moreno Valle trataba a las mujeres que han participado en su gabinete de manera déspota, “que realmente hiere la convivencia”.
Además, criticaron los eventos que organizaron las autoridades municipales y estatales para “festejar” el Día Internacional de la Mujer, pues aseguraron que solamente montaron circos, ya que no hay políticas sociales a favor de las féminas y como ejemplo citaron los 60 feminicidios que han ocurrido del 2013 a la fecha, que no han sido esclarecidos.
También te puede interesar:
Aumenta pobreza en Puebla; gobernador gasta millones en obras “de lujo para turistas”
Puebla, tercer estado con más municipios con bajo desarrollo humano