(30 de abril, 2014).-Esta mañana el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, y el de Hacienda, Luis Videgaray, enviaron al Senado de la República las leyes secundarias de la reforma energética.
En total son nueve las iniciativas presidenciales que reglamentarán la reforma constitucional y que serán discutidas a partir del día de hoy en comisiones en la cámara alta, entre ellas la Ley de Petróleos Mexicanos, Ley de la Comisión Federal de Electricidad, Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la estabilización y el Desarrollo, Ley de la industria eléctrica y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.
La reforma energética fue promulgada por Enrique Peña Nieto el pasado 20 de diciembre. Durante su aprobación miles de mexicanos se manifestaron en todo el territorio nacional como muestra de desacuerdo con la propuesta privatizadora del Ejecutivo y que estaba siendo avalada por los legisladores.

