(2 de mayo, 2014).-Tras darse a conocer que trabajadores del sindicato petrolero buscaron afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, presidente nacional del partido señaló en entrevista con Carmen Aristegui que ordenó detener estas inscripciones ya que las personas que querían formar parte del PRD fueron ordenados hacerlo por el líder sindical, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps.
Zambrano declaró que ordenó a la Comisión de Afiliación del partido a que mantenga en congelamiento las afiliaciones ya que revisaran el funcionamiento de los módulos de afiliación, sobre todo que significa que trabajadores petroleros se unan por instrucciones de Romero Deschamps.
“No permitiré que el principal corrupto del país busque insertarse en el PRD como una posible jugada política para hacer su resistencia ante la reforma energética, ya que su sindicato dejará de formar parte del consejo de administración de Pemex”, señaló.
“Vamos a hacer una investigación, y vamos a determinar que va a pasar, ya que algunos trabajadores se han visto afectados por algunas reformas y por eso buscan ahora unirse al partido, y que con lo que vamos a hacer de defensa se quieran sumar a la causa”, destacó el perredista.
Esta situación se suma a lo ya acontecido con la Reforma Energética, ya que esta semana fueron entregadas al Senado de la República las leyes secundarias de la iniciativa, con lo cual la discusión sobre el tema del petróleo ya va dando muestra de que las peleas por el tema comienzan ya.