(14 de mayo, 2014).- Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) decidieron “apoyar” la gestión social en la capital creando un nuevo bono de unos cuantos miles de pesos que cada uno ha empezado a cobrar desde el inicio de este año.
De acuerdo a una petición de transparencia a la ALDF por parte del diario Reforma, los diputados locales de la Ciudad de México cobran un bono mensual de 74 mil 500 pesos para “apoyo a la gestión social”, sin tener fundamentos en cómo se entregan los recursos y sin dar a conocer cómo se comprueban los gastos.
El bono se suma a los demás apoyos que continúan recibiendo los legisladores en diferentes prerrogativas que suman más de 100 mil pesos al mes por cada legislador; además de la dieta mensual de 68 mil pesos a la que tienen derecho.
El diario mexicano, reveló, según información pública solicitada, que los 66 diputados de la ALDF han recibido el nuevo bono -que le costará cada año al erario 59 millones de pesos- en los meses de diciembre de 2013 y enero, febrero y marzo de este año.
Por último, señaló que la Tesorería de la ALDF entregó una relación con los nombres de todos los diputados donde se asienta que cada uno ha recibido puntualmente el dinero y en el caso del PAN, se informó que es su coordinador, Federico Döring, quien recaba el apoyo de los 13 integrantes de la bancada; en el resto de las fracciones lo recibe directamente cada legislador.