Ahora van Los Zetas… detienen al “Z-16”, jefe de plaza en Nuevo Laredo

- Anuncio -

(15 de mayo, 2014).- Ahora que ya no están a la mira Los Caballeros Templarios y su líder Servando Gómez “La Tuta”, los siguientes en la lista son Los Zetas después de que se desplegara una dudosa Estrategia de Seguridad en Tamaulipas –criticada por periodistas como Ricardo Ravelo– como efecto de la narcoviolencia ocasionada en las últimas semanas, donde ha habido ejecutados, narcobloqueos e incluso la explosión de una plaza comercial que hoy ocurrió con un saldo de dos muertos.

Ahora cayó Fernando Martínez Magaña, ubicado como “El Z-16” cuyo rol en la estructura criminal era jefe de plaza en Nuevo Laredo. Fue aprehendido en Monterrey, Nuevo León, en un operativo donde, según el comisionado nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, no hubo “ni un solo disparo” porque en su mayoría fue inteligencia quien emprendió la captura. Según las autoridades, éste sería uno de los 12 objetivos principales en Tamaulipas.

Rubido mencionó en conferencia de prensa que el detenido con 42 años de edad, oriundo de Nuevo Laredo, es responsable de traficar armas, drogas y migrantes hacia Estados Unidos. Además, dijo, junto al “Z-16” venía Ernesto “N”, uno de los supuestos operadores financieros de Martínez Magaña, quienes iban a bordo de un vehículo con armamento exclusivo del Ejército y equipo de comunicación.

En el operativo participó la Procuraduría General de la República (PGR), la Marina y el Ejército, quienes confiscaron 500 kilos de mariguana y 100 cargadores de diversos calibres, así como cientos de cartuchos y cinco granadas de fragmentación.

Respecto a la estrategia lanzada, el periodista Ravelo Galó -quien ha documentado sobre el Cártel del Golfo y de Los Zetas- sentenció que “lo que se haga es poco” debido a que “el problema en sí está adentro y afuera. Nadie se salva o no parece salvarse en un estado donde el crimen organizado lo toca todo.”

Foto: Cuartoscuro

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER