Pulso Diario de San Luis / @pulso_mx
(1 de junio, 2014).- Un catequista fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, acusado de intentar violar a un niño, en una iglesia de la comunidad de Tamapatz.
La tarde del jueves fue apresado Francisco N., de 49 años de edad, catequista de la mencionada comunidad y vecino del barrio San Rafael, quien contaba con una orden de aprehensión librada por el juez menor de la localidad, por el delito de violación en grado de tentativa.
Según el reporte proporcionado por las autoridades de la localidad, hace unos meses, el hombre fue sorprendido por un feligrés justo cuando pretendía violar a un niño de 10 años de edad, que asistía a la catequesis.
El testigo, de quien no se proporcionaron datos, dijo a la policía que iba caminando por la iglesia, cuando vio que alguien andaba en el área del campanario, así que decidió indagar, y encontró a Francisco desvistiendo al infante.
Sin embargo el acusado al verse descubierto escapó, y aunque las autoridades comunales lo buscaron, no pudieron localizarlo, así que se dio aviso a la policía, y al día siguiente los padres del niño acudieron a interponer la denuncia penal.
Los policías ministeriales llevaron a cabo las investigaciones y recabaron varias pruebas y testimoniales que ayudaron a que el expediente fuera consignado en poco tiempo ante un juez, y finalmente dicha autoridad ordenara la detención del catequista.
Ya con el mandamiento en sus manos, los investigadores se dieron a la tarea de ubicar al individuo, quien fue capturado este jueves en el exterior de su domicilio, y llevado al Centro Estatal de Reinserción Social del poblado Xolol en el municipio de Tancanhuitz, a disposición de la autoridad correspondiente.

