Madero denuncia al PRI de boicotear campañas electorales en Nayarit y Coahuila

- Anuncio -

(23 de junio, 2014).- “Elección de Estado” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit y Coahuila, fue la denuncia expresada por Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), debido a presuntas acciones de intimidación, autoritarismo, coacción de votos, destrucción de propaganda opuesta, y otras actividades en contra del PAN, que han incluido el uso de recursos públicos.

Madero acusó a personal de Protección Civil de haber utilizado grúas para retirar propaganda de la alianza “Juntos ganamos todos” conformada por su partido y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pasado 12 de junio.

De esta manera, aseguró el panista, se han infringido las disposiciones de la Ley Electoral, ya que “la colocación de la propaganda está amparada por los artículos 138 y 140 fracciones I y II; y el artículo 140, fracción V y último párrafo, determinan que se encuentra prohibido retirar propaganda política”.

“El PAN presentará hoy denuncias penales en contra de quien resulte responsable y en particular contra el presidente municipal y el director de Protección Civil, y demás funcionarios”, manifestó Madero en un comunicado, al considerar estas acciones en busca de inhibir la campaña de su partido, como “la desesperación del PRI por continuar cotos de poder y un sistema político que ha dañado al país y ha impedido que la democracia a nivel local sea una realidad, lo que ha traído consigo descontento social”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER