Cancelada la reunión de Carpinteyro con comisionados del IFT

- Anuncio -

 

(26 de junio, 2014).- El descontento generado entre la sociedad y las protestas ciudadanas a través de las redes sociales en contra la diputada perredista, Purificación Carpinteyro, acarreado por su abierto interés en iniciar un negocio con las telecomunicaciones, luego de haberse evidenciado en una conversación telefónica con José Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Telefónica MoviStar, la cual fue difundida el pasado martes 24 de junio.

Ha obligado a legisladora a cancelar la reunión que tenía planeada esta tarde –en punto de las 17:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro–, con los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), invitación que habían suscrito, a su vez, otras diputadas y diputados, perredistas, panistas y de Movimiento Ciudadano.

La misma noche del 24 de junio, el Partido de la Revolución Democrática se deslindó de las presuntas negociaciones de Carpinteyro, designada por la dirigencia de esta fracción parlamentaria, para la discusión de la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones.

ifetel 001-1

En dicha conversación, ella afirmaba “haberse sacado la lotería”, a partir de la posibilidad de crear un Operador Móvil Virtual de telefonía, modelo de negocio incluido en la iniciativa de legislación secundaria enviada por el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

La legisladora, quien afirmó quiere ser empresaria luego de que termine su trabajo como legisladora. Negó que hubiera conflictos de interés, tampoco pedirá licencia de su cargo en la Cámara de Diputados.

En la conversación sostenida con el ejecutivo de telefonía, se refiere a sus negocios y sus clientes, cuando su papel como legisladora la obliga a trabajar por los intereses de la población, sin embargo, Carpinteyro señaló que no se separará de la discusión de la Telecom, cuya votación ocurrirá el próximo viernes 4 de julio, en el Senado de la República, por acuerdo de las tres principales fracciones parlamentarias, PRI, PAN y PRD, sin que hasta el momento la ciudadanía conozca los acuerdos y la discusión generada en la materia.

ifetel 002-1

La bancada del Partido Acción Nacional llevará a cabo la discusión de la legislación el miércoles 2 de julio, dado que Javier Lozano –quien en el pasado mes de abril, presentara una iniciativa en la que sólo intercambió el numeral de los artículos de la enviada por Enrique Peña Nieto–, presentará una nueva propuesta. Tal como afirma el legislador panista el 4 de julio “habrá ley de telecomunicaciones”.

Sin que hasta el momento los supuestos partidos de oposición entren al debate real, que tanto han prometido a la sociedad, que ha demandado a todas y cada uno de los integrantes del Congreso, transparencia y debate, sin que sea escuchada.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER