Petróleo debería ser el impulsor del desarrollo mexicano: Mario Delgado

- Anuncio -

(30 de junio, 2014).- El petróleo debería ser aprovechado por un activo con la capacidad de impacto para el desarrollo económico, y no únicamente como un “flujo de efectivo”, como se plantea en las leyes secundarias de la reforma energética que actualmente se discuten en el Senado de la República, apuntó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado Carillo.

Ante los representantes de la prensa, el integrante del Grupo Parlamentario perredista, comentó que el Senado tendría que darse un tiempo para analizar verdaderamente las leyes secundarias, al margen de que existe una propuesta para modificar la forma de discutir los dictámenes. “Lo importante es tener un proceso ordenado y transparente de discusión de más de 20 leyes, es contar con el tiempo suficiente para hacer un trabajo serio”, reflexionó el legislador.

Uno de los apuntes de Delgado Carrillo, fueron en el sentido de que se está modificando radicalmente el actual modelo energético, encargado de llevar el futuro de México y no se puede debatir en pocos días.

Por ello a título personal, envió una iniciativa que lejos de confrontar con la postura del Grupo Parlamentario, pretende exponer los factores a mejorar en la ley de hidrocarburos, así como el resto de la legislación de las secundarias.

Las posibilidades planteadas por el legislador del sol azteca para convertir el petróleo en un impulsor del desarrollo, es que se generen más ingresos  y se invierta de mejor manera, para lo cual es necesaria una mayor transparencia en los contratos que se proponen y mejores dividendos para el gobierno en alianzas con petroleras extranjeras.

En segunda instancia planteó la reducción de precios en los energéticos para que la industria mexicana alcance una ventaja  respecto al resto del mundo.

Delgado también criticó que las leyes secundarias no contemplen inventivos para aumentar la inversión para conseguir más combustible y más refinerías, situación que se concretaría con inversión adicional en los paquetes a negociar.

“Que no estemos pensando nada más en el corto plazo, sino que el petróleo se nos va a acabar y que tenemos que aprovechar esta ventaja de tenerlo ahora para ir generando nuevas fuentes de energía que nos aseguren la sustentabilidad energética en el mediano y largo plazo”, concluyó el Senador.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER