Telecomunicaciones: El lunes se aprobarán las órdenes de Televisa

- Anuncio -

(04 de julio, 2014).- Los perredistas externaron su molestia por el envío que les hicieron de Los Pinos con todo el trabajo hecho, del dictamen de la ley de telecomunicaciones redactado para su inmediata aprobación, así, sin más ni más. De ahí que se citara para este mismo viernes a los senadores a un periodo extraordinario que iniciará a las 11 horas. De ahí que sepamos que a más tardar el lunes ya estarán las órdenes de Televisa y del Ejecutivo Federal debidamente cumplidas, aunque sin que se externen felicitaciones a lo interno porque le han fallado en la energética.

De nada sirvieron los documentos enviados por el Sol Azteca ofreciendo argumentos en los que basa su solicitud de que los legisladores de la telebancada sean retirados de la aprobación de estas leyes. Hay que hacer notar que la mayoría de ellos tiene una coautoría en la llamada “Ley Televisa”. Así es que seguirán haciendo gala de sus influencias: Federico González Luna, presidente de la Comisión de Radio y TV en la Cámara de diputados y quien se desempeña como asesor de la CRIT, tiene acciones en diferentes empresas dedicadas al área y pertenece al despacho González Luna y Álvarez del Castillo que se dedican a la aplicación del derecho de las telecomunicaciones. Es del Verde Ecologista.

De ese mismo partido es Javier Orozco Gómez, director jurídico de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación; Antonio Cuéllar llevó el área jurídica de los asuntos especiales de Televisa; Monica García de la Fuente, también tiene el sello del canal de las estrellas mismo que se une al del aliado Verde; Patricio Flores, mantiene su plaza en la empresa de Azcárraga Jean y es del PRI; Rubén Acosta también del Verde, se distinguió por su actuación negativa en la Cofetel y con Fox fue uno de sus asesores; Jorge Mendoza, vicepresidente de TV Azteca; Lara Ximena, también del Verde, estuvo en la CIRT; Carla Alicia Padilla  es Azteca; Homero Niño de Rivera, fue el director de comunicación social de Gobernación con Calderón.

Juan Gerardo Flores, otro Verde, tiene estampado el sello Televisa; Ninfa Salinas, de Azteca, es también Verde Ecologista; Arely Gómez, del PRI, otra Televisa; Luis Armando Melgar, del Verde, Azteca; Carlos Puente, Azteca y Emilio Gamboa, el gran impulsor de la Ley Televisa. Todos ellos permanecerán con su voto vigente en las secundarias de telecomunicaciones y habrá que hacer notar que las alianzas del PRI con el Verde, son de gran importancia para los tricolores ya que es con sus militantes con los que ha podido sacar adelante tanto la reforma como las secundarias. El cobro de facturas es lo que habrá que seguir, igual que la ruta del dinero, hasta que ambas se se junten.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER