Senado inicia debate del segundo dictamen de leyes energéticas

- Anuncio -

(19 de julio, 2014).- Ya arrancó la discusión del segundo dictamen de las leyes secundarias en materia energética, en el Senado de la República, luego de que ayer se aprobara la Ley de hidrocarburos y se aceptaran las reformas a algunas disposiciones de la Ley Minera, de Inversión Extranjera así como de Asociaciones Público-Privadas.

La sesión de este sábado comenzó con el informe de Raúl Cervantes Andrade, senador presidente de la Mesa Directiva, respecto al acuerdo que concretó la Junta de Coordinación Política en cuanto al método de trabajo que busca agilizar la discusión y los sufragios, de acuerdo a lo que marca el reglamento.

En primera instancia, se tiene  planeada la presentación del dictamen en cuestión; posterior a ello, en máximo cinco participaciones los senadores procederán a exponer sus votos particulares, para luego presenciar los posicionamientos de cada uno de los cinco grupos parlamentario.

Acto seguido, comenzará el debate en lo general referente al proyecto de leyes en el sector eléctrico y de energía geotérmica, con la novedad de que los grupos parlamentarios tendrán hasta dos ponentes para hacer sus respectivas rectificaciones.

Si es que todo sale de acuerdo a lo planeado, a las 19:00 horas se tendría que votar el segundo dictamen en lo general, así como los artículos no reservados, sin importar que haya oradores pendientes en la lista de intervenciones pendientes.

En cuanto a la discusión en lo particular, se espera que los legisladores presenten los artículos del dictamen que se hayan reservado,  en grupos por temas, y tendrán la posibilidad de pronunciarse por diferentes artículos en una participación.

El viernes, tras 28 horas de sesión y con la participación de 148 senadoras y senadores en tribuna, se dio luz verde al primero de cuatro dictámenes de la reforma energética enviada el año pasado por Enrique Peña Nieto.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER