Morena tendrá su bancada; se unen varios diputados de MC, PT y PRD

- Anuncio -

Colima 3.0 / @Colima3_0

(19 de julio, 2014).- Legisladores del Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), afines a Andrés Manuel López Obrador; han llegado al acuerdo de fortalecer una sola bancada bajo las siglas del nuevo órgano político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Así lo dieron a conocer varios diputados, quienes han estado en descontento con las reformas energéticas y de telecomunicaciones aprobadas por la mayoría del PRI y PAN.

Serían más de 15 legisladores los que integrarían la nueva fuerza en el Congreso, superando en número a las hasta ahora existentes del PT y Movimiento Ciudadano.

Ha trascendido que el líder de esta bancada podría ser el actual coordinador de diputados de MC, Ricardo Monreal; y comenzaría a operar los primeros días de septiembre de este año.

De los 20 diputados que por el momento conforman la bancada de Movimiento Ciudadano, estarían migrando a Morena Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde Luján, Rodrigo Chávez, Fernanda Romero Lozano, Lorena Méndez Denis, Alfonso Durazo Montaño, Aída Valencia Ramírez, Juan Luis Martínez Martínez y Gerardo Villanueva.

Mientras, Loreta Ortiz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Arturo López Cándido se pasarían del PT a la nueva fuerza.

Además trascendió que Ricardo Monreal tomó la decisión de salir de la bancada de Movimiento Ciudadana.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER