(24 de julio, 2014).- Las críticas que recientemente Marcelo Ebrard, otrora jefe de gobierno de la Ciudad de México, vertió sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no cayeron nada bien en la cúpula del sol azteca, cuyo dirigente nacional, Jesús Zambrano respondió y le dijo que “no va a venir a enseñarnos a ser oposición”.
Luego de recordarle que en la concepción del PRD, se encontraba en el equipo de Carlos Salinas de Gortari, comentó que no compartía su opinión pues pareciera que pretende colocarlos en un punto donde únicamente él podía salvarlos.
“Lo escucho actuando como agorero del desastre, denostando al partido que quiere dirigir”, expresó Zambrano en entrevista radiofónica, quien además negó que el partido no quisiera elegir democráticamente a su líder nacional, tal como sucederá en los próximos comicios internos, y afirmó los consejeros nacionales serán quienes tomen la decisión.
Zambrano desechó los comentarios de Ebrard sobre la cercanía del PRD con el gobierno federal pues señaló que el Pacto por México acabó hace uno meses, por lo cual sus representantes en el Congreso se habían opuesto a las reformas de telecomunicaciones y energética
Tras recomendarle que si buscaba la dirigencia del PRD fuera a “luchar”, indicó que las criticas causaban extrañeza y risa, pues se habían opuesto a lo que llamó “reformas regresivas”. “No nos asusta, no nos pone a temblar… ni los monopolios de afuera, ni tampoco estos señalamientos sin fundamentos”, exclamó en referencia a Ebrard, quien anteriormente aseguró que al menos antes del 7 de septiembre, cuando son las elecciones internas, no se iría del partido.

