Ley de Hidrocarburos confirma el modelo neoliberal: Silvano Aureoles

- Anuncio -

(29 de julio, 2014).- La imposición del modelo neoliberal se confirma en el contenido de la Ley de Hidrocarburos, denunció el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

A través de un comunicado, el legislador criticó que el contenido de la iniciativa legalice el despojo de los recursos naturales más preciados de la Nación.

En el texto también explicó que las reformas provenientes del Ejecutivo federal obligan a Pemex y a sus subsidiarias a desprenderse de su infraestructura, atribuciones y tareas, para que la administración pública federal centralizada pueda otorgarlas a particulares junto con las ganancias.

Además, dijo Aureoles, “nada se establece en relación a la prohibición de prácticas que dañan los ecosistemas. Ni sobre la fracturación hidráulica para la explotación de los hidrocarburos, a pesar de los daños que generan”.

Sobre los precios de los combustibles alertó que están lejos de disminuir. Se trata de información para engañar a los ciudadanos, explicó.

También recordó que su partido propuso una alternativa en relación a la industria eléctrica y del petróleo para evitar la desaparición que pretenden hacer de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, pero fue desechada.

En respuesta, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados votará en contra de este despojo que se intenta hacer a través de una reforma energética que privatiza los bienes de la nación.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER