El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este fin de semana será lanzado su nuevo libro A la mitad del camino, en el que abordará, entre otros temas, la relación con los gobiernos de Donald Trump y Joe Biden.
“Este fin de semana aparece mi nuevo libro que se llama A la Mitad del Camino. Un capítulo lo dedico a describir cómo fue la relación con el ex presidente Trump, todo lo que se trató. Ahí va a quedar claro cuál es nuestra política y cómo afortunadamente con el presidente Biden hemos podido entendernos”, planteó.
El presidente López Obrador anunció por primera vez que estaba escribiendo un nuevo libro durante la conferencia de prensa del 14 de abril. Y en esa ocasión indicó que trataría la relación del gobierno de la 4T con la administración de Donald Trump.
Además, el mandatario narró que redactaba el contenido de A la mitad del camino en su tiempo libre. Mientras se encontraba en vuelos, en hoteles o donde pudiera.
En general, el nuevo libro de AMLO describirá su labor en los primeros tres años de su gobierno. Tanto en materia de política interior y exterior, así como el comportamiento de sus adversarios y la oposición.
Y estará conformado por los siguientes apartados:
- El presidente. Aborda la situación actual del país que enfrenta como mandatario federal de México.
- Política exterior. Bajo la premisa del respeto al derecho ajeno es la paz, AMLO explica la relación de México con otras naciones.
- Oposición. El mandatario aborda el papel de la oposición durante su gestión presidencial.
- Porvenir. El último capítulo planteará los retos y acciones de su administración para la recta final de su gobierno.

