A nosotros nos brinca el alto grado de impunidad en México: legisladores alemanes

- Anuncio -

(01 de Marzo, 2016).- Legisladores alemanes cuestionaron que en México existen altos niveles de impunidad que prevalecen ante graves violaciones a los derechos humanos, como desapariciones y tortura.

“Lo que a nosotros nos brinca es el alto grado de impunidad y cuáles son las medidas concretas que ustedes como Gobierno, como Senado, como Parlamento, quieren adoptar para bajar, para limitar este alto grado de impunidad” cuestionó a los senadores mexicanos el diputado alemán Kai Gehring.

“En Alemania tenemos una doble imagen de México: por un lado se ve un Estado muy moderno y con el que deseamos seguir colaborando; y por otro lado vemos violaciones de los derechos humanos. No quiero enumerar aquí todos estos casos, cosas que en un Estado moderno no deben suceder” aseveró el diputado Helmut Heiderich advirtió que hay dos visiones sobre el país.

“Ciertamente el problema de la corrupción y la impunidad es quizá el problema estructural más grave que tiene México hoy día. Y el peor de los casos es que la corrupción mata. Literalmente, mata personas. La tragedia de Ayotzinapa tiene en el corazón un acto de corrupción: policías que se asocian con el crimen organizado, que entregan estudiantes jóvenes a criminales, o los últimos cinco jóvenes desaparecidos de Veracruz” reconoció la senadora del PAN Laura Rojas.

El presidente del Grupo de Amistad Alemania-México, Michael Leutert, criticó el tráfico de armas de Estados Unidos a México, lo que derivó en hechos como la desaparición de los 43 estudiantes de los normalistas de Ayotzinapa.

“La pregunta es: ¿quién tiene la responsabilidad, quién es el culpable? El Gobierno alemán no tiene la culpa porque las declaraciones sobre el destino final y la cuestión es que a lo mejor se cometieron errores en México sobre el destino final” expresó el legislador.

“Para nosotros también es la misma importancia que en la parte mexicana se aclare qué es lo que pasó, dónde se usaron las armas alemanas, y existe esta Comisión Internacional de Investigación. Parece que hay cierto descontento en esta Comisión Internacional de Investigación con respecto al apoyo brindado por el Estado Mexicano” expuso el congresista germano.

“En este caso seguramente no fue el gobierno alemán, sino administraciones locales, y eso obviamente dio lugar a grandes debates en Alemania. ¿Qué tan lejos podemos llegar con la colaboración cuando se utilizan las armas de una manera negativa en un lugar? Por supuesto en este momento hay un paro por el convenio de seguridad que existe entre Alemania y México” añadió la diputada alemana Gabriele Fograscher.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER