- En su visita a Acapulco, la presidenta presentó el programa Salud Casa por Casa y aseguró que la costa está mejor tras el paso de “Otis” y “John”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “Acapulco está de pie y está mejor”, pues se están reforzando los hoteles y está mejorada la avenida Costera, esto durante la puesta en marcha del programa Salud Casa por Casa en las instalaciones del Hospital Vicente Guerrero del IMSS Bienestar.
En un fin de semana dedicado a la salud, la mandataria resaltó el programa de Salud Casa por Casa, el programa preventivo más importante de su gobierno. En el caso de Guerrero, 430 mil derechohabientes serán atendidos con este programa, con brigadas en las que participan 900 servidores de la salud, quienes ya han realizado 30 mil visitas.
“Acapulco está mucho mejor, se están reforzando los hoteles, se está mejorando la Costera (Miguel Alemán) y hay coordinación con la Gobernadora Evelyn (Salgado)”, aseguró la Mandataria.
En su discurso, Sheinbaum aseguró que los adultos mayores harán historia porque el programa Salud Casa por Casa será uno de los mejores a nivel mundial. Aseguró que en su visita a la costa del Pacífico ya se ha encontrado con adultos mayores que han sido visitados
“Acapulco está de pie y estamos trabajando en el programa Acapulco se Transforma Contigo”, sostuvo Sheinbaum luego de que el huracán “Jhon” dejara daños en septiembre de 2024, a un año de los ocasionados por el fenómeno “Otis”.
“Necesitamos muchos hospitales, pero si la gente toma medidas de prevención ya no tendrán que visitar a un hospital”, sostuvo Sheinbaum. Señaló que la intención es detectar posibles padecimientos en adultos mayores, en el caso de males relacionados con el azúcar, el colesterol, enfermedades del corazón y prevenir enfermedades del riñón.
Agregó que el programa será complementado con las farmacias del bienestar, por lo que no será necesario ingresar al centro de salud.