Agenda de Peña Nieto, cubierta con empresarios y banqueros

- Anuncio -

(1 de septiembre, 2014).- Las prioridades de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo, quedaron expuestas en la agenda que llevó su segundo año de gobierno, pues a pesar de ser muchas las urgencias sociales del país, destinó la mayor parte de su tiempo a eventos con empresarios y banqueros.

Con un total de 33 reuniones, el poder económico de los empresarios acaparó la atención del político mexiquense, que como se vio en su campaña presidencial y ahora en los spots de cara al segundo informe de gobiernos, es un gustoso de los reflectores.

Ya fuera en visitas a  la residencia de Los Pinos, o encuentros fuera de ella, compañías del sector automotriz como Chrysler, Nissan, Honda, Mazda, BMW y Kia fueron las favoritas de Peña Nieto, aunque no por ellos dejó fuera  encuentros con los líderes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); Consejo Coordinador Empresarial; Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, y la Confederación de Cámaras Industriales.

La diplomacia, tal parece que es otro de sus rubros favoritos, pues en total fueron 25 las visitas de Estado que recibió, por parte de representantes de  Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, Irlanda, Japón, Jordania, Panamá, Perú, Portugal y Suecia. Aunado a ello, se reunió en cuatro ocasiones con cónsules y embajadores, sumadas a las dos veces que recibió a diplomáticos de México en el mundo.

El mexiquense también efectuó 14 citas con las fuerzas federales; dos veces encabezó las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública; en cuatro ocasiones se encontró con banqueros. Encuentros políticos fueron dos, entre ellos sus visitas al Senado a las bancadas del PRI y el Partido Verde,  además de su presencia en la 46ª Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Por lo demás, Peña Nieto participó en menor medida en ocho eventos con grupos indígenas; nueve con estudiantes y profesores; ocho con Organizaciones campesinas y ganaderas; cinco relativos a la mujer;  se encontró cuatro veces con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, y sólo una con obreros.

El resto de su agenda la completaron 10 eventos con deportistas; seis eventos culturales; dos respectivos a la farándula, y dos más con miembros de la iglesia católica.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER