Alemania podría crear internet propia para protegerse de Estados Unidos

- Anuncio -

(25 de octubre, 2013).- En respuesta a la difusión de que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA)ha espiado las actividades de al menos 35 jefes de Estado, Alemania, uno de los países cuyos mandatarios fueron afectados, está proponiendo crear su propia internet

Esta idea surgió a partir de que la operadora Deutsche Telekom, una empresa estatal que es el mayor consorcio de telecomunicaciones en Alemania, propuso a sus competidores cooperar para proteger el tráfico de internet local de los servicios de inteligencia extranjeros.

Esta medida se plantea para evitar que la información que transita en el país sea canalizada a servidores en el exterior y utilizados para fines ilegales o no autorizados por sus propietarios.

La propuesta requerirá una fuerte inversión en la infraestructura para que las redes logren conectar toda la información en línea, lo que podría redundar en un aumento de los costos para los usuarios.

Estas compañías dependen de los llamados “datacenters”, que funcionan como red para mantener su operación en un punto determinado del mundo y necesitan tener óptimas condiciones de energía, temperatura controlada y conectividad a banda ancha de alta velocidad.

Esta propuesta también ha sido planteada en Brasil, China e Irán, y los expertos destacan que si más países siguen esta tendencia se podría dar una parcelización que atentaría contra la apertura y la libertad que han convertido a internet en un medio libre de tránsito, pese a que la experiencia actual muestra que más que apertura se ha tratado del control de la información mundial por un solo país.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER