Allegados a políticos del PRI y PRD invaden viviendas para damnificados en Guerrero

- Anuncio -

(29 de Febrero, 2016).- Allegados a políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invadieron las viviendas que serían ocupadas por las 70 familias damnificadas por las lluvias de “Ingrid” y “Manuel” en Guerrero, que el gobierno federal entregó en el fraccionamiento El Mirador de la ciudad de Chilpancingo.

Los afectados siguen viviendo en zonas de alto riesgo del encauzamiento del río Huacapa, donde en septiembre de 2013 fueron arrasados por las lluvias.

Elías Alonso, uno de los damnificados, relató que no pudo abrir la puerta de la vivienda que el gobierno le entregó, pues le cambiaron la chapa.

“Llegó un grupo de personas a quienes ni conozco y me dijeron que esa casa no era mía y que me marchara del lugar” dijo el damnificado, quien reconoció que más de 70 familias no pueden entrar a sus viviendas porque las tienen otras personas que no están en el padrón de afectados.

Por lo cual los afectados decidieron regresar a sus viviendas de origen y reconstruirlas con madera, lámina y cartón al ubicarse a una zona de alto riesgo como en las colonias El Amate y María Dolores, al sur de esta ciudad, cerca de la cortina de la presa El Cerrito Rico.

“Hay casas que incluso están habitadas por profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) que han participado en las movilizaciones del caso Ayotzinapa” expresó el damnificado.

“La otra vez que fui al fraccionamiento escuché que una persona decía que se preparaba para ir a la marcha que está convocando la CETEG en las calles de Chilpancingo” indicó el afectado.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) integró las denuncias para las averiguaciones previas federales contra quienes resulten responsables.

José Manuel Armenta Tello, delegado de la dependencia en la entidad, les ofreció desalojar a los invasores a más tardar este día, pues cuentan con una orden judicial.

Sin embargo, los afectados señalaron que dicha promesa se las han hecho en dos ocasiones y no han tenido respuesta, por lo que en caso de continuar con la invasión tomarán la autopista del Sol.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER