Foto: Twitter
(26 de febrero, 2014).- Denunciar irregularidades y conductas ilícitas en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, le ha costado amenazas en su contra a Zuleyma Huidobro, diputada federal del partido Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa y acompañada por el del coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, la diputada denunció estos hechos, que Monreal catalogó de inauditos e inverosímiles.
“Nos resulta inaudito, inverosímil que la estén amenazando. Ha sufrido amenazas en su domicilio, en su oficina, con su familia, y nos parece francamente inadmisible. Vamos a solicitar al presidente de la Mesa Directiva gire instrucciones para proteger de cualquier amenaza o cualquier circunstancia que ponga en riesgo a la diputada Zuleyma Huidobro”, destacó el diputado.
Las denuncias de irregularidades de parte de la diputada se basan en que el pasado 27 de noviembre recibió un oficio en el cual se explica que hay hechos que pueden ser constitutivos de uno o varios delitos cometidos en contra del erario, del servicio público y del ciudadano Alejandro Méndez González, secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.
Esto se denunció ante la Comisión citada, que hizo caso omiso, por lo cual la diputada presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el secretario técnico y quien resulte responsable a partir de una serie de documentos que presumen la existencia de conductas ilícitas.
La diputada Huidobro señaló que lo que ocurre en la Comisión es de profunda tristeza y preocupación, ya que los límites se están traspasando al ámbito personal debido a que no sólo la han amenazado a ella, sino que a su familia también:
“He estado sufriendo amenazas, a partir de la denuncia que se presentó el día de ayer en la Procuraduría. Se suscitaron ayer en el teléfono de mi domicilio particular alrededor de las 8 y a las 9 de la noche, porque fueron dos amenazas diciendo que me callara o que algo nos va a suceder a mí o a mi familia. Aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy se suscitó lo mismo, pero a mi teléfono móvil”.
La diputada señaló que si pasara algo, “hago responsables, en lo que corresponde a mi persona y a mi familia, a las personas que se ha estado denunciado desde hace tres meses”.

