AMLO advierte terrible crisis financiera

- Anuncio -

(18 de septiembre, 2014).- El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, manifestó a través de su cuenta de Facebook que se avecina un desastre mayor en cuanto a la economía nacional.

“No es cierto que la política y la economía sean asuntos de políticos y economistas, son asuntos de todos”, expresó, haciendo hincapié en la falta de empleos, la pobreza y la desilusión que han caracterizado a la administración de Enrique Peña Nieto.

De igual forma, el excandidato presidencial mencionó que el Grupo de Atlacomulco está pasando por “momentos de esplendor”, donde la corrupción florece y “la política está convertida en un lucrativo negocio”.

López Obrador también difundió cifras sobre la deuda pública del país, advirtiendo un incremento de un billón 700 mil millones de pesos en los dos años que lleva Peña Nieto en el poder.

“Agréguese que el gobierno ha solicitado al Congreso un endeudamiento para el año próximo de alrededor de 700 mil millones de pesos, con lo cual, en el mejor de los casos, a la mitad del sexenio, la deuda habría aumentado en 43 por ciento, muchísimo más que la economía, la creación de empleos y el bienestar de los mexicanos”, añadió.

Aunado a esto, a su decir, hay que considerar las consecuencias que traerá la reforma energética, pues al dejar el petróleo en manos del capital privado, la Hacienda Pública recibirá menos ingresos, lo que será otro obstáculo para que la economía mexicana despegue; por el contrario, se tendrá que “pedir prestado para seguir gastando y conseguir un crecimiento artificial y peregrino de la economía”.

“Apunto todo esto para advertir que, una vez que pasen las elecciones y termine el derroche del gasto para comprar voluntades y votos, puede venir una terrible crisis financiera. Ojalá y me equivoque”, concluyó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER