AMLO buscará plan regional migratorio donde participen México, EU, Canadá y Centroamérica (+ #Video)

- Anuncio -

El Gobierno de México propondrá construir un acuerdo migratorio regional en el que participen Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Honduras y Guatemala.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la propuesta contempla apoyar con inversión durante tres años el programa “Sembrando Vida”.

Primero en países centroamericanos y posteriormente conceder visas de trabajo a migrantes por seis meses en Canadá, México y Estados Unidos.

Dicha estrategia posibilitaría fortalecer a toda América del Norte respecto a mano de obra y capacidad de producción.

López Obrador aclaró que la propuesta formal para el acuerdo migratorio regional la planteará al presidente de  Estados Unidos Joe Biden.

Lo hará esta misma semana, en el marco de la cumbre ambiental que se llevará a cabo en ese país.

 

A través de un video, desde Palenque, Chiapas, el presidente insistió en que los migrantes merecen respeto y reconocimiento por su trabajo.

Y destacó:

“Vamos a intervenir en 14 grandes hidroeléctricas con nuevas turbinas y equipos para generar energía eléctrica y no utilizar combustóleo, eso le vamos a plantear al presidente Biden, nuestra aportación, cooperación para que cuidemos nuestro mundo y nuestra naturaleza”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER