Este lunes, desde su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), informar sobre avances en la investigación contra Emilio Lozoya.
El ejecutivo consideró que “se bajó el asunto porque están trabajando en las investigaciones y en integrar el expediente, pero es algo que se le debe de dar curso porque fue gravísimo lo que denunció”.
Se dijo confiado de la gestión del fiscal Alejandro Gertz Manero pues “es una gente íntegra y seguramente están trabajando”.
Además del caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ligado a los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, el presidente recordó que todavía queda esperar el avance en el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

