AMLO reconoce a pilotos que conducían helicóptero que cayó en Veracruz; “afortunadamente no pasó a mayores”

En el helicóptero viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, quien venía de entregar víveres a municipios aislados.

- Anuncio -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los pilotos de la Secretaría de Marina (Semar) que conducían el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, y que ayer cayó por las malas condiciones climatológicas.

De acuerdo con el mandatario, el accidente se debió a las fuertes ráfagas de viento. Y destacó que no pasara a mayores debido a las maniobras de los pilotos.

Fue un accidente, una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores. Muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también, porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas. Y fue viento”, dijo.

Además, el presidente reveló que él tenía planeado un sobrevuelo por la región pero, una noche antes, el secretario de la Defensa Nacional le informó que por el mal tiempo no podría volar al día siguiente.

“Yo tenía programada una gira, un sobrevuelo por esa región, pero llegué a Xalapa en la noche del martes y estaba el mal tiempo. Y en la noche que llegué me informaron, el secretario de la Defensa, de que habían hecho un reconocimiento y no podían volar. Y que iba a depender de cómo amaneciera, porque había mal tiempo, pero no estaba lloviendo fuerte. Sin embargo, amaneció con mucha lluvia, con mucho viento y se tomó la decisión de cancelar el sobrevuelo, ellos me recomendaron que no era posible”, aclaró.

Asimismo, el mandatario narró que el funcionario de Veracruz venía de atender municipios de Veracruz damnificados. Como Ilamatlán, Chicontepec, Huayacocotla y otras comunidades.

“Y el helicóptero está llevando, porque uno de los municipios que se quedó completamente aislado fue este de Ilamatlán. Y ese helicóptero estaba llevando víveres, es helicóptero de Marina.

“Entonces, venían de regreso y pasó este accidente. Afortunadamente, repito, supieron los pilotos manejar muy bien la situación. Les mando un abrazo y también a los que venían ahí en el helicóptero. Aunque no tuvieron daños mayores, pero fueron momentos difíciles”, expuso.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER