AMLO refrenda compromiso de 4T con paridad de género; garantiza mantener equilibrio tras posible renuncia de funcionarios

- Anuncio -

La mañana de este viernes, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ser cuestionado respecto a las posibles renuncias que recibirá en próximos días de miembros de su gabinete que deseen una candidatura de elección popular.

El ejecutivo aseveró que, pese a que todavía no hay nada formal sobre los funcionarios que desean participar en elecciones de 2021, sí se garantizará que se mantenga la participación de mujeres en su gabinete

“Se van a mantener los equilibrios; es el gabinete en toda la historia de México con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final”, dijo.

Reconoció que hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en Medio Ambiente, sin embargo, se observará que la paridad sea respetado:

“Cuando se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres”, aseveró.

El presidente ha insistido en que las dimisiones tienen que presentarse antes de que termine octubre.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER