Esta tarde el presidente se reunirá con integrantes del sector empresarial para “conversar sobre el outsourcing” y así evitar abusos a los trabajadores, así lo adelantó desde Palacio Nacional.
En conferencia de prensa matutina el mandatario comentó que “el propósito es que no se abuse de la subcontratación y que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo en actividades que lo requieran”.
Para ello, dijo, explicará sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados.
“Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados”, dijo.
Refrendó que se busca que no se le quiten prestaciones a los trabajadores, “porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad en lo social”.
Por otro lado, consideró que “es una vergüenza” que el salario en Centroamérica sea más elevado que en México, y explicó que hay más de 4 millones de personas subcontratadas, de las cuales pierden el empleo más de 300 mil en los meses de diciembre de cada año.
LEE MÁS:
Mexicanos gastaron entre mil y 10 mil pesos en Buen Fin; ventas superaron las de 2019: Profeco

