Ante incumplimiento de Astudillo, policías amagan con realizar paro y unirse a lucha magisterial y del sector Salud

- Anuncio -

(24 de junio, 2016).- Policías estatales de  Guerrero, anunciaron un paro de labores debido a la falta de compromisos por parte del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

En entrevista anónima con  Apro , los elementos denunciaron que se les adeuda el pago de cuatro mil 550 pesos por concepto de viáticos, así como el bono de riesgo laboral.

Asimismo, acusaron que Astudillo ha incumplido la promesa de mejorar su salario y entregar uniformes y equipo para desempeñar su labor.

Por otra parte, revelaron la orden de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), de acuartelar a toda la corporación a partir del domingo 26 “para confrontar las protestas anunciadas por el magisterio disidente, trabajadores del sector salud y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”.

Según dicho medio, los agentes  advirtieron que podrían sumarse a las protestas magisteriales y del sector Salud.

Hace un mes, cerca de 300 elementos de la PPE, realizaron un paro para exigir mejores condiciones laborales y la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes a lo que la SSP explicó que el paro se debió a  la delincuencia organizada.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER