Anuncian inversión millonaria para saneamiento de bahía en Acapulco

En conjunto con el gobierno federal, la Sectur de Guerrero prepara un proyecto integral para el saneamiento de la bahía de Acapulco

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, afirmó en un evento que la recuperación de Acapulco avanza con paso firme y detalló que, en conjunto con el gobierno federal, se prepara un proyecto integral para el saneamiento de la bahía de Acapulco, con una inversión de 8 mil millones de pesos.

Tras la inauguración de la primera etapa del Parque Papagayo, Quiñones Orozco abordó las descargas de aguas negras en las playas y señaló que existe un proyecto federal con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos para el saneamiento de la bahía, el cual contempla una reingeniería en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Hay un gran proyecto, una gran inversión por parte del gobierno de México de infraestructura en Acapulco, pero sobre todo con el saneamiento”

Según indicó el secretario, este plan resolverá una problemática histórica en el puerto, pues temporada tras temporada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) monitorea la calidad del agua en la costa.

Si bien Quiñones Orozco admitió que el pasado 17 de julio, la Cofepris dio a conocer que las playas Carabalí, Papagayo, Hornos y Caletilla, no son aptas para uso recreativo, indicó que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, cuenta con muestreos que demuestran que las 25 playas están limpias.

El funcionario también aclaró que, pese a algunas cancelaciones al inicio de la temporada vacacional, la ocupación hotelera aumentó este fin de semana y se espera que se mantenga.

“La recuperación de Acapulco está en marcha, todos los días se abren nuevas habitaciones”.

Finalmente, adelantó que se realizará una campaña de promoción en la Ciudad de México, en conjunto con el Fideicomiso de Promoción Turística y el gobierno municipal de Acapulco.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -