(19 de abril, 2016).- Las protestas prometidas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el paro nacional anunciado para el mes de mayo puso en alerta a las autoridades federales quienes reprimieron a jaloneos y empujones movilizaciones principalmente en Oaxaca, sin embargo esta mañana fue encontrado muerto en su propia casa el profesor David Núñez Juárez, integrante de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El profesor radicaba en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de acuerdo con Alberto Mirón, uno de los líderes del movimiento magisterial que rechaza la reforma educativa el cuerpo del hoy occiso fue entregado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mismas que aún no dan detalles sobre la muerte del docente.
Reconocido como un activista, Núñez Juárez formaba parte del Sector 2 de la Delegación I-49 de la Sección 7 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El último avistamiento del profesional de la educación fue el pasado viernes 15 de abril, precisamente en una movilización en protesta por la reforma educativa. “Siempre iba al frente resistiendo con heroísmo ante la represión, ayudaba a quien caía. Alguna vez fue víctima de las balas de goma y de gas lacrimógeno, todo en defensa de la educación pública y de nuestros derechos laborales”, señaló José Luis Escobar, uno de los compañeros maestros de la víctima.
Ese día, agregó, David Núñez estuvo en la conferencia de prensa que dieron los maestros Pedro Gómez Bámaca y Alberto Mirón en el auditorio de la sede de la Sección 7, donde se dieron a conocer detalles de la “represión” que sufrieron por parte de los cuerpos policiacos, estatales y federales.
El próximo viernes 22 los docentes de la CNTE prevén realizar una concentración en esta capital para exigir la libertad de los detenidos.
Con información de Proceso