- Uno de los sicarios detenidos fue herido y trasladado al hospital. En el operativo fueron aseguradas armas, equipo táctico y drogas
Tras el operativo realizado en Michoacán, el cual provocó narcobloqueos con camiones incendiados y reacciones violentas por parte del crimen organizado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) detuvieron a 18 personas y el aseguramiento de 20 armas de fuego, un aditamento lanzagranadas, 28 chalecos tácticos, cascos, cargadores, cartuchos y fornituras, además de un kilo de polvo blanco, presuntamente relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Gabinete de Seguridad informó que se llevaron a cabo reconocimientos terrestres y aéreos apoyados con una aeronave de la Policía Estatal, en el municipio de Rincón de Romos.
Con esta vigilancia, los efectivos realizaron un despliegue operativo donde hallaron un área aparentemente utilizada como campamento por integrantes de la delincuencia organizada, en donde identificaron a varios sujetos que portaban armas de alto poder. Extraoficialmente se informó que los detenidos pertenecen al cártel liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.
Se agregó que uno de ellos resultó con lesiones, por lo que fue trasladado, bajo custodia, a un hospital para recibir atención médica. Indicaron que tras los bloqueos y la quema de vehículos en la zona, se realizaron dispositivos de seguridad para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población. Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), para determinar su situación legal.
Diversos comercios tuvieron que cerrar debido a las acciones violentas que se presentaron durante esta jornada. Hubo al menos cuatro sucursales de Oxxo incendiadas, bloqueos en la carretera 45 a Chicalote con una combi incendiada, mientras que en la carretera 43 se registró la quema de camiones.