Astudillo dice que “no comparte ni acepta” alerta de viaje emitida por E.U. ante violencia en Guerrero

- Anuncio -

(16 de abril, 2016).- Hace unos días el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta donde estableció que “viajar al estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, está prohibido para el personal del Gobierno EE.UU., con la excepción de los viajes a Ixtapa / Zihuatanejo por el aire” Ello, según la instancia porque “el estado de Guerrero fue el estado más violento de México en 2015 por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100.000 habitantes”.

 Ante ello, el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y empresarios de la entidad manifestaron que “no comparten ni están de acuerdo” con dicha alerta.

“No la compartimos, no la aceptamos porque no hay un solo elemento norteamericano, hombre o mujer, que haya sido perjudicado en su integridad personal ni en Ixtapa ni Acapulco”, dijo el priista.

Según la información compilada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad tiene la tasa de homicidios dolosos más alta del país 9.09 casos por cada 100 mil habitantes, liderando el conteo desde el 2012.

El nivel de inseguridad y violencia sigue alto, a pesar de que a Guerrero se canalizan cantidades millonarias de subsidios federales, indica el diario. Por ejemplo, para este año recibirá 219 millones para afrontar el crimen, tan sólo en el contexto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. Una cantidad similar se le ha otorgado cada año desde 2012.

Además, durante los primeros dos meses del año se presentó un incremento del 17% de homicidios dolosos en Guerrero, con relación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 278 casos a 326 ejecuciones, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la entidad se iniciaron cada día 5.4 averiguaciones previas de homicidio doloso, en promedio, la mayoría de ellas, justo en Acapulco.

 

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER